LA
Center
¡Bienvenidos a LA CENTER, tu destino de confianza para la belleza, la salud y la revitalización en Los Ángeles!
GRATIS
La mejor guía
Los cálculos biliares son piedras que se forman en la vesícula biliar, un órgano en forma de pera ubicado debajo del hígado que almacena la bilis producida por el hígado. La mayoría de las personas que tienen cálculos biliares no experimentan signos ni síntomas y pueden no ser conscientes de su existencia. Sin embargo, una vez que los síntomas se desarrollan, es probable que persistan y, en muchas ocasiones, empeoren.
El síntoma más común de los cálculos biliares es el cólico biliar. Este dolor se siente en la parte media superior del abdomen, justo debajo del esternón o en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo del borde de las costillas. Por lo general, el cólico biliar aparece de manera súbita o aumenta rápidamente en intensidad en cuestión de minutos. Es un dolor constante que no desaparece, aunque su intensidad puede variar mientras está presente. A menudo, este dolor se acompaña de náuseas.
Los cálculos biliares pueden causar complicaciones graves, como inflamación de la vesícula biliar, conocida como colecistitis, obstrucción del sistema biliar que resulta en ictericia o daño al páncreas.
La extirpación quirúrgica de la vesícula biliar, conocida como colecistectomía, es el tratamiento estándar para los cálculos biliares en la vesícula biliar. Esta cirugía puede realizarse a través de una incisión grande en el abdomen o mediante laparoscopia, que utiliza pequeñas punciones en la pared abdominal. La cirugía laparoscópica generalmente provoca menos dolor y permite una recuperación más rápida. Aunque las complicaciones son raras, pueden incluir daño a los conductos biliares y fugas de bilis. En general, los problemas después de la extirpación de la vesícula biliar son infrecuentes, y la digestión de los alimentos no se ve afectada. Solo alrededor del 10% de los pacientes experimenta diarrea crónica.
La colecistectomía laparoscópica implica el uso de un laparoscopio, un instrumento que permite visualizar el interior del cuerpo. Se realiza a través de varias incisiones pequeñas en lugar de una incisión grande. El laparoscopio, un tubo delgado, se inserta a través de una pequeña incisión justo debajo del ombligo. El cirujano puede observar la vesícula biliar en una pantalla de televisión y llevar a cabo la cirugía con herramientas insertadas en tres pequeñas incisiones en la parte superior derecha del abdomen. Esta técnica no requiere cortar los músculos abdominales, como en la cirugía abierta, lo que conlleva una recuperación más rápida.
Aunque las complicaciones son poco frecuentes, durante la colecistectomía laparoscópica, pueden ocurrir sangrado, infección y lesiones en el conducto biliar. Además, existe un riesgo mínimo de lesiones en los intestinos o vasos sanguíneos importantes cuando se insertan instrumentos en el abdomen. Sin embargo, estas complicaciones son poco comunes y se producen en un pequeño número de casos.
Es importante comprender los cálculos biliares, sus síntomas y opciones de tratamiento para tomar decisiones informadas sobre la atención médica. La cirugía de extirpación de la vesícula biliar es un procedimiento común que puede aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes padecen cálculos biliares.
¡Solicita una cita hoy!
LA Center se enorgullece de ofrecer programas de financiamiento inmediato para la cirugía estética y otros procedimientos de belleza que siempre has soñado y obtener la apariencia que desea, ahora con convenientes pagos mensuales y opciones de financiación especiales. Sujeto a aprobación de crédito. Los pagos mensuales mínimos requeridos.
Casi todos califican
Cada testimonio es una historia de transformación. ¿Quieres ser parte de nuestra galería de éxitos?